martes, 26 de abril de 2016

Buzón exclusivo para notificaciones por parte de los Órganos Judiciales

De acuerdo con lo previsto en la Ley 1437 de 2011, las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público deben tener un buzón corporativo de correo electrónicoexclusivamente para recibir notificaciones por parte de los Órganos Judiciales.

El buzón corporativo del Banco de la República para notificaciones judiciales entró en funcionamiento el 1 de agosto de 2012. El horario de radicación de mensajes de correo es de 8:15 a.m. a 4:00 p.m. los días hábiles, de manera similar al horario de las ventanillas oficiales de correspondencia del Banco. Esto quiere decir que si el Órgano Judicial envía un mensaje de correo después de las 4:00 p.m. o un día no hábil, este será radicado el día hábil siguiente a su recepción.

El buzón de notificaciones judiciales está dispuesto únicamente para el recibo de notificaciones por parte de los Órganos Judiciales, razón por la cual los mensajes que no correspondan a dicho uso no serán leídos y automáticamente se eliminarán de nuestros servidores. Por consiguiente, para solicitudes de información (servicio al cliente), servicio de audiorrespuesta, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias le agradecemos ingresar a la pestaña "Atención al ciudadano", en http://www.banrep.gov.co

Los archivos que se adjunten a la notificación judicial deben cumplir con las siguientes características, pues de lo contrario serán rechazados por el sistema debido a restricciones tecnológicas:

  • Tamaño no mayor a 20 megabytes (MB).
  • No ser archivos de tipo ejecutable (con extensión *.exe) o de tipo multimedia (con excepción de archivos *.wma).

El correo electrónico al cual el Órgano Judicial debe enviar las notificaciones es:

Si va a usar otra plataforma de correo electrónico por favor tener en cuenta los siguientes requisitos:
  •  Enviar el correo a DJ-NotificacionesJudiciales@banrep.gov.co
  •  En el asunto del correo se debe incluir un texto indicando lo siguiente: Proceso: ... Demandante: ...
  •  No olvidar adjuntar el archivo teniendo en cuenta los requisitos técnicos señalados.

El acuse de recibo de la notificación judicial, una vez el Banco haya verificado que el(los) archivo(s) adjunto(s) se puede(n) abrir y leer en su totalidad, será enviado mediante correo electrónico que contendrá número, fecha y hora de radicación.